Las regresiones, le permiten a la persona acceder a través de un estado hipnótico con la finalidad de descubrir el origen de la problemática oculta en el inconsciente. Al tomar consciencia, se abre una oportunidad para aceptar y digerir emocionalmente desde la consciencia lo vivido con la finalidad de encontrar un equilibrio, sin sufrimiento. Gracias a las regresiones y siguiendo la metodología de Brian Weiss, se abre una oportunidad para equilibrar vivencias y las emociones asociadas que no han sido bien gestionadas para que no sigan afectando negativamente en el presente, siendo una técnica cuya finalidad es la de potencial la salud y el binestar de la persona que se sumerge en el fascinante mundo de viajar a través el tiempo. 

 

3d05f1bc 2916 4e7a 80f8 85456d800a4c 2

Marta Cela se ha formado con el Dr. Brian Weiss en Nueva York y está certificada por el Instituto Weiss en Miami, Florida. 

Cuenta con más de 8 años de experiencia realizando Terapia Regresiva habiendo realizado miles de sesiones a cientos de pacientes. 

 

La Terapia Regresiva 

Preparación

Las regresiones no requieren ningún tipo de preparación previa para la persona que va a regresionar. Primero el psicólogo realizará una entrevista para conocer más de cerca la problemática que presenta el paciente y poderle guiar mejor a través de la regresión una vez recopilada toda la información necesaria, que puede llevar incluso algunas sesiones. 

A la hora de realizar la regresión el terapeuta le pedirá al paciente que se tumbe relajado y comenzará con el proceso de hipnosis más adecuado para el paciente y posteriormente le guiará a través del tiempo en busca de los conflictos inconscientes asociados a su conflicto presente. 

Cuantas menos expectativas tenga el paciente, más conseguirá abrirse al sentir y permita fluir a través de la regresión. 

Terapeuta Regresivo 

  • Profesional titulado.

Es importante que la persona que realiza la regresión sea un profesional titulado y preparado para realizarlas así como el Dr.Brian Weiss,psiquiatra especializado en Terapia Regresiva y escritor manifiesta en su libro, A través del Tiempo: “… no recomiendo ninguna terapia de vidas pasadas llevada a cabo por un terapeuta que no esté respaldado por una institución tradicional, que no tenga un diploma de médico, psicólogo, asistente social u otros estudios acreditados. Los terapeutas de vidas pasadas sin una buena formación pueden carecer de la habilidad necesaria para dejar que un recuerdo se desarrolle a su propio ritmo y para ayudar al paciente a integrar el material”(1)

  • Experiencia. 

La experiencia es importante como terapeuta regresivo, puesto que implica que el profesional realice las regresiones con soltura y se haya enfrentado a múltiples situaciones diferentes. Si es un profesional con formación en técnicas hipnóticas y especializado en el inconsciente será mejor, puesto que podrá aportarle más beneficios al paciente. 

Sesión de Terapia Regresiva

  • Metodología de la terapia regresiva.

La sesión dentro de la terapia regresiva, no siempre será una sesión en la cual se realice una regresión, en la gran mayoría si, pero en cambio en otras se trabajará a nivel terapéutico sobre aquella información significativa que reveló una regresión. 

  • Se puede combinar con otras herramientas o técnicas terapéuticas. 

La terapia regresiva además, se puede combinar con otras herramientas que ayudarán mucho a la persona que recibe la sesión. El psicólogo valorará qué tipo de técnicas terapéuticas o herramientas conviene realizar orientando al paciente hacia la resolución de los conflictos en cada caso en concreto. 

  • Duración de la terapia. 

La duración de la terapia dependerá del paciente y de la problemática que presente, no habiendo un número de sesiones ni un tiempo que se pueda estipular para alcanzar la resolución del síntoma/s o conflicto/s.

  • Frecuencia. 

La frecuencia de las sesiones dependen de la problemática o conflicto a trabajar. En cualquier caso, se recomienda dejar un tiempo entre sesión y sesión para que la persona pueda asimilar la sesión anterior. Al ser sesiones intensas donde se trabaja a niveles muy profundos se recomienda dejar unos 15 días entre sesión y sesión. En ocasiones se puede ver al cliente una vez a la semana en caso que se necesite, no obstante lo más probable es que sean sesiones en las que no se realice una regresión, puesto que las regresiones tienen suelen ser muy profundas y se requiere un tiempo de asimilación. En ciertos casos, se pueden realizar sesiones incluso una vez al mes o con menor frecuencia todavía o incluso puntualmente cuando la persona necesite, aunque la continuidad en algunos casos es necesaria. 

  • Tiempo de Sesión

Las sesiones de regresiones suelen tener una duración de 90 minutos, 1 hora y media, para que de tiempo a realizar la regresión y comentar los aspectos más importantes de la misma, Hay algunos profesionales que realizan sesiones de 60 minutos, dependerá del psicoterapeuta. En ningún caso es recomendable cerrar una regresión porque el tiempo de sesión se haya terminado, en cuyo caso habría que prolongar la sesión hasta el cierre de la regresión. 

Hipnosis

  • ¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis una técnica sencilla y segura,  que se utiliza para que el paciente pueda acceder al inconsciente. Es bajo una estado de alterado de consciencia donde el paciente puede acceder a las memorias ocultas en el inconsciente, pudiendo acceder a información de suma importancia para la persona. 

En cierta medida la hipnosis es simplemente un estado en el que se capta la mente consciente y al mismo tiempo se tiene acceso al inconsciente, teniendo ambos hemisferios cerebrales activos y creando una profunda interacción entre ambos. Por lo tanto la hipnosis ofrece la increíble oportunidad de acercar a la persona a la salud y al bienestar. 

  • ¿Cómo lo vivirá el paciente? 

En ocasiones, el paciente lo vivirá como una profunda relajación, incluso pudiendo creer que no ha sido hipnotizado. Es probable que lo viva como si fuese una profunda meditación y que incluso pueda creer que aquello que ve y siente es fruto de su imaginación. Es algo compleméntateme normal puesto que la información que proviene del inconsciente tiene que pasar por la mente. Por ello es importante que la persona no juzgue la información que recibe y simplemente se la comunique al terapeuta. De hecho, eso es precisamente lo que le interesa al terapeuta regresivo, puesto que necesita que el paciente sea consciente en todo lo que va ocurriendo en la regresión, que pueda procesarlo y que pueda crear las asociaciones relacionadas entre el pasado y su conflicto en el presente. 

En otras ocasiones, la persona regresionada puede sentir como todo gira y da vueltas en su mente, siendo un indicador muy positivo, que no siempre tiene por qué darse en una regresión ni en un mismo paciente y aun así han podido entrar en un estado hipnótico. Dicho efecto no marea y tampoco genera un malestar. Cabe recordar que no hay manera que uno quede atrapado en dicho estado hipnótico, por lo que no hay nada que temer. 

  • ¿Influye la capacidad hipnótica?

Hay personas que tienen una mayor capacidad hipnótica que otras. Con las personas menos hipnóticas,se pueden utilizar diferentes herramientas hipnóticas para que puedan conectar con el inconsciente y así poder regresionar poco a poco a ésta vida y posteriormente van conectando con su pasado, con su infancia y con vidas pasadas. Las personas menos hipnóticas, al principio tienden a entrar de forma más superficial, pero con la práctica pueden ir entrando con más profundidad, pudiendo aprovechar los beneficios de la regresión. 

En cambio una gran mayoría de personas y unas con más profundidad y detalles que otras son capaces de entrar con cierta facilidad en un estado hipnótico. Dichas personas podrán ver con más claridad, con más detalles y en un menor periodo de tiempo. Suelen ser personas conectadas con el sentir y con la intuición. En algunas otras ocasiones se pueden confundir con personas mediumnicas. En cualquier caso, tener acceso a un estado de relajación profundo y para el inconsciente será claramente revelador. 

Cabe mencionar, que las regresiones a pesar de ser muy intensas, no tiene ningún riesgo para la persona.  En ningún momento se pierde la consciencia, precisamente lo que interesa es que la persona que regresiona no pierda la consciencia en ningún momento, por lo tanto es imposible quedarse atrapado en ningún lugar.

La importancia de sentir y fluir. 

  • La importancia de sentir 

Las regresiones están estrechamente relacionadas con el sentir, puesto que conducen al paciente a un hecho emocional impactante, que en su momento no se puedo digerir emocionalmente, siendo una experiencia que no consiguió alcanzar un equilibrio. Es a través de las emociones, a través de lo cual se crea ese vínculo entre una vivencia del pasado y una del presente. Las personas más abiertas al sentir suelen tener una gran ventaja que otras más bloqueadas en éste ámbito. No obstante éste obstáculo también es algo que se puede trabajar e incluso se pueden utilizar métodos hipnóticos más apropiados para personas más mentales y controladoras. Lo más importante para que la técnica de la regresión sea exitosa, es entrar en contacto con el sentir, dejando a un lado la mente. Cuanto más entre en el campo emocional en la práctica diaria, más sencillo será entrar en el estado hipnótico necesario en una regresión. Se considera que una persona está bajo un estado hipnótico, cuando la persona entra en un profundo estado de comunicación, donde ambos hemisferios cerebrales están activos y en constante conexión y comunicación.

  • La importancia de fluir. 

Las personas que necesitan tenerlo todo bajo control para su seguridad y bienestar, podrían estar bloqueando a través de la mente lo que sienten o perciben. Es importante que la persona se permita sentir y fluir, sabiendo que todo lo que vea o sienta es correcto, puesto que en las regresiones no hay error, siempre se obtendrá la información necesaria y que la persona esté preparada para asimilar. En el caso de haber conflictos más arraigados que la persona no está preparada para ver, necesitará más tiempo y más sesiones para obtenerla. 

El inconsciente

 El inconsciente es una gran océano de información donde se encuentra toda la información del universo, del pasado, del presente e incluso del futuro. Los símbolos son el lenguaje del inconsciente, es por ello realmente importante que el terapeuta pueda conocer el funcionamiento del inconsciente y descifrar la simbología para conseguir los mejores resultados en el menor periodo de tiempo.

Integración

Después de la regresión es de suma importancia que una vez el paciente haya salido del estado hipnótico el terapeuta y el paciente juntos puedan integrar en la situación de la vida actual los sentimientos, las percepciones y la información que se ha obtenido en la sesión. Ésta integración requiere una capacidad terapéutica y una experiencia considera, porque el material evocado suele tener una poderosa carga emocional, como Brian Weiss recomienda. (2) 

Salud y el bienestar

La salud y el bienestar se alcanza cuando la persona consigue comprender, aceptar e incluir el origen del síntoma y la fidelidad creada con un momento determinado con una emoción, situación o personaje en concreto. Los resultados terapéuticos de dicha técnica son fascinantes, puesto que le permite a la persona ir al origen del conflicto oculto en el inconsciente resolviendo así el conflicto.  

Formas de conectar con vidas pasadas: 

1. Regresiones: (Paciente quien recuerda la vida) 

1. Regresión al viente materno. 

Es frecuente que los pacientes en una regresión conecten con memorias intrauterinas que dan explicación a acontecimientos significativos en sus vidas. Los bebés perciben las emociones de la madre como suyas sin diferenciar entre la madre y ellos mismos. Las memorias intrauterinas se extrapolarán hacia la vida, para el bebé. Es decir si por ejemplo a la madre le costó asimilar la maternidad y la llegada del bebé, el bebé podría sentir que no tiene un lugar en el mundo.

En el vientre materno, el niño se desarrolla sintiendo el mundo emocional que vive a través del filtro de la madre. Es tremendamente terapéutico regresar al vientre materno, donde se han formado muchas asociaciones inconscientes con la findalidad de aceptar lo ocurrido durante el periodo prenatal. Durante dicho periodo se registran memorias emocionales inconscientes para el niño, siendo determinantes a lo largo de su vida. Lo que el bebé en proceso de gestación siente, a través del filtro emocional de la madre será lo que sienta hacia la vida, siendo inconscientemente el vientre materno una representación de la vida exptrapolándose así las emociones sentidas hacia la vida. 

2. Regresión a la infancia.

Numerosos traumas, conflictos, creencias y patrones repetitivos tienen su origen en la infancia. Durante el desarrollo en el vientre materno y en la infancia se instauran las memorias de origen más inconsciente en la vida de una persona y por lo tanto son las más complicadas de reprogramar. La terapia regresiva permite que dichas memorias se puedan reprogramar además de permitir la resolución del conflicto.  Por ejemplo, un movimiento interrumpido o la ausencia materna en el recién nacido, podría condicionar significativamente el tipo de vínculos que la persona tiene en el ámbito de la pareja.  

La infancia es una etapa de suma importancia en la construcción de la personalidad de la persona, teniendo una gran influencia en la vida de la perosona. Las experiencias en la infancia que no han sabido gestionarse pueden ser reprogramadas, en las forma en la que han sido grabadas, para poder tener un registro más equilibrado desde la aceptación de las emociones y de las experienicas vividas. Cuando hay emociones no digeridas, el inconsciente buscará ofrecer a la perosna la oportunidad de poderlas gestionar a través de otras experiencias, incluso en ocasiones repetitivas generando habitualmente sufrimiento. La consciencia ofrecer un camino más sencillo. 

3. Regresión a un momento significativo en la vida

También frecuente es recordar momentos significativos para la persona, siendo profundamente revelador permitiéndole procesar emocionalmente los acontecimientos con una consciencia superior. Es importante crear una asociación o conexión entre ese momento y el actual, puesto que el inconsciente suele buscar la creación de situaciones repetitivas para resolverlo. 

4. Regresión a ésta vida. 

A través de la regresión a ésta vida, la persona tiene acceso a recordar las experiencias significativas a lo largo de su vida desde un punto de vista inconsciente, con la finalidad de ofrecer la oportunidad de vivir y gestionar emociones que en el pasado no pudieron digerirse emocionalmente pudiendo ser aceptadas y comprendidas desde la consciencia. Las regresiones además ofrecen un mapa simbólico de lo ocurrido, sujetos a una interpretación inconsciente ofreciendo un camino a seguir para trabajar terapéuticamente. 

5. Regresión a vidas pasadas. 

Las regresiones a vidas pasadas, son aquellas en las que el sujeto se encuentra viviendo en otro espacio, otro tiempo y otro lugar. En una regresión de tipo clásico (4), la persona recordará muchos detalles y conectará con los momentos significativos de esa vida creando las asociaciones con su vida actual. También podría recordar momentos significativos a nivel terapéutico, gracias a un tipo de regresión que llamamos patrón del flujo de momentos clave (4), en la cual el paciente recuerda los momentos significativos de varias vidas, saltando de un personaje a otro. Aunque el paciente pueda extrañarle e interpretarlo de forma negativa desde la mente creyendo que se ha dispersado, no es así.  Éste tipo de regresiones son muy reveladoras, puesto que están permitiendo la resolución del conflicto de multitud de conflictos asociados en múltiples vidas pasadas que se trabaja siendo profundamente reveladoras y sanadoras. 

6. Progresiones: Las progresiones ofrecen un viaje hacia el futuro, donde la persona puede obtener información importante sobre lo que aun está por venir. Éste tipo de ejercicio terapéutico, se realizará a personas que lo requieran y que les pueda beneficiar en su proceso. 

2.Conexión psíquica. (El psicoterapeuta recuerda la vida) 

El recuerdo de vidas pasadas, narradas por una persona psíquica o mediúmnica es también de suma relevancia en el encuentro de la salud y el bienestar así como Brian Weissmenciona en sus cursos de formación y en sus libros. Cierto es, que el terapeuta requiere tener una conexión psíquica o mediúmnica. A través de la información recibirda, se crea una fidelidad inconsciente entre el presente y el pasado, a través de una emoción, una vivencia o un personaje. En consulta y tras haber realizado cientos de sesiones en búsqueda al origen del conflicto, tanto con regresiones al paciente como a través de técnicas de conexión psíquica o mediúmnica, tienen magníficos resultados en los pacientes. 

A través de la experiencia, se puede experimentar como los pacientes encuentran la salud y el bienestar al tan solo narrándoles dichas vidas y gracias al trabajo energético realizando durante la recepción de información. Es fascinante ver como dichas vidas narradas generan un insight en el paciente teniendo un sentido pleno el paciente, que ha vivido situaciones fascinantemente similares, donde se ha sentido de la misma forma o incluso ha tenido una vida muy similar, desconociendo el terapeuta cualquier información asociadas. Es entonces cuando el paciente siente una profunda libración emocional y puede comprender su síntoma, conflicto u obstáculo. El acceso al inconsciente a través de la conexión bien enfocada y canalizada, tiene tremendos beneficios terapéuticos.

Descubrir la influencia de vidas pasadas a través de los Registros Akáshicos.

A través de los registros Akáshicos también se puede descubrir información de mucho peso sobre las vidas pasadas, especialmente cuando el alma no ha encontrado un equilibrio tras dicha vida. A nivel energético, además se puede equilibrar para que la persona pueda incorporar esa parte de su alma, para que ya no se encuentre perdida, cogiendo fuerza e impulsándole en ésta vida. 

A través de la toma de consciencia de las vidas pasadas no solamente se puede obtener mucha información, sino que se pueden resolver muchos conflictos del momento acutal, dado que para el alma todas las vidas pasadas en realidad son vidas paralelas, todas están sucediendo al mismo tiempo. 

El recuerdo de vidas pasadas, ofrece una visión más profunda, pudiendo llegar al origen del conflicto, teniendo increíbles beneficios terapéuticos, donde una terapia convencional no alcanza. El inconsciente es donde reside el origen de los conflictos, sea cual sea la técnica terapéutica o herramienta que consiga acceder a él y descifrar su simbología, será sumamente beneficiosa para el paciente plasmándose los resultados rápidamente. 

Artículos: 

Cruzando las líneas del tiempo. (Julio 2018) 

Viaja al pasado como herramienta para mejorar el presente. (Marzo 2015)

 

 

 

 

(1)Brian Weiss, A través del Tiempo, Pág. 41. 

(2)Brian Weiss, A través del tiempo, Pág. 41

(3) Término utlizado por Brian Weiss. 

(4) Término utilizado por Brian Weiss. 

 

Reserva tu sesión ahora en el Tel. 629 65 96 28 por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el apartado de Contactar. 

 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31