¿Qué son las Constelaciones Familiares? 

Las constelaciones familiares, son una magnífica técnica terapéutica grupal orientada a devolverle el orden natural al sistema familiar, gracias a la toma de consciencia de los conflictos inconscientes y a la aceptación. A través de las constelaciones familiares y gracias a la energía grupal, se manifiestan los conflictos, tensiones o fidelidades inconscientes que merman la calidad de vida de la persona que constela en alguno de los ámbitos de su vida. Gracias a ésta técnica, se abre una oportunidad para abrazar emocionalmente aquello que se encuentra en el origen del conflicto y que por lo tanto, se encontraba sistémicamente en desequilibrio condicionando inconscientemente a la persona.

Bert Hellinger

Bert Hellinger de origen Alemán (nacido el 16 de Diciembre de 1925) es teólogo, pedagogo y filósofo y la persona que desarrolló las Constelaciones Familiares. Las Constelaciones Familares es una técnica terapéutica que se basa en cómo los desequilibrios sistémicos influyen generadas por los ancestros, crean un desequilibrio en la salud y la conducta de sus descendientes. A través del incosnciente y dado que el sistema familiar funciona como una sola unidad, a través de las constelaciones familires se puede tomar consciencia del origen del conflicto, además de abrir una oportunidad para alcanzar el equilibrio, siendo una técnica terapéutica muy eficaz. Marta Cela ha tenido el honor y el privilegio de formarse con Bert Hellinger. 

¿Cómo es una constelación familiar? 

Para comprender una constelación familiar es recomendable vivirla, puesto que difiere mucho cuando se trata de comprender desde la parte teórica a cuando realmente se siente la energía de las constelaciones familiares y se viven las emociones asociadas. 

Una constelación familiar, es una experiencia donde el grupo manifiesta con su cuerpo de forma automática, natural y a través de la comunicación no verbal con el inconsciente, aportando al grupo información de suma relevancia que le permite a la persona que constela comprender el origen del conflicto u obstáculo en su vida. Es un ejercicio que permite la resolución de los conflictos a través de la toma de consciencia, el sentir, la fuerza del amor y la inclusión. 

¿Cómo se forma el grupo?

  • Constelador: Es el terapeuta que dirige la constelación y que guía al grupo para que se pueda producir la resolución de la problemática, potenciando la salud y el bienestar. 
  • Constelado: La persona que viene con la intención de tomar consciencia  y resolver la problemática o obstáculo que considera prioritario en su vida. 
  • Representantes: Son las personas que dejándose llevar únicamente por el sentir van desarrollando la situación constelada. Los representantes, no son escogidos al azar, sino que son elegidos inconscientemente por el constelado, viéndose involucrados en una constelación con la cual encontrarán respuestas y soluciones a lo que ellos mismos está viviendo en sus vidas. 

Metodología

  • La persona que constela, es decir el Constelado, planteará una temática a trabajar. Siempre se deberá escoger aquella temática que es prioritaria. En el caso de dudar sobre la importancia de dos o varias temáticas, el Constelador le ayudará a escoger la prioritaria. 
  • El Constelador le dirá al Constelado que esoja entre normalmente dos o más personas para que representen a alguno de sus familiares. Deberá escogerlos desde el sentir, preferiblemente el primero que sintierion. 
  • Los represetantes escogidos simplemente se dejarán llevar por el movimiento de la constelación, permitiendo que el inconsciente vaya plasmando a través de la comunicación no verbal el origen de la problemática asociada al tema que el Constelado plantea. 
  • El Constelador va interpretando los símbolos y descrifrando el lenguaje no verbal, para que el Constelado pueda tomar consciencia del origen del conflicto y así dar lugar al equilibrio sistémico a través de la aceptación. 
  • Los representantes también obtendrán un beneficio, puesto que si fueron escogidos inconscientemente para desarrollar dicha constelación, es muy probable que por resonancia tengan algo en común con lo trabajado. 

La metología que seguimos en el Centro Flor de Lis es la creada por Bert Hellinger y denominada por él; El movimiento del espíritu

 

 

 

 

Información y Reservas en el Tel. 629 65 96 28 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30