La meditación: 

Las técnicas de meditación y relajación tienen unos magníficos resultados en los pacientes, puesto que permite poder alcanzar un estado de relajación muy beneficioso para el cuerpo y la mente. 

A nivel terapéutico se puede utilizar la meditación/hipnosis: 

  • Conexión emocional: A través de la meditación se tiene acceso a la parte emocional, al sentir. La meditación conduce a la persona a un estado de relajación y de inrospección a través del cual se tiene una mayor percepción de la parte femenina y por lo tanto una mayor conexión emocional. Las emociones y los sentimientos se potencian a través de la meditación siendo los grandes protagonistas de la meditación. 
  • Acceder al inconsciente: A través de la meditación se abre una puerta de acceso a un estado alterado de consciencia que conduce al paciente directamente hacia el inconsciente. Es desde ese lugar desde el cual a través de la simbología se puede trabajar con ciertos bloqueos, desajustes, conflictos u obstáculos, para mejorar la calidad de vida de la persona. 
  • Reprogramar el inconsciente: Utilizando la simbología correctamente, se pueden reprogramar inconsciente momentos signficativos en la vida de una persona, en el embarazo o conflictos sistémicos. El inconsciente no identifica entre realidad y simbología, entre pasado, presente y futuro, por lo tanto la reprogramación es una magnífica ayuda para conseguir un equilibrio. 

La hipnosis: 

  • ¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis una técnica sencilla y segura,  que se utiliza para que el paciente pueda acceder al inconsciente. Es bajo una estado de alterado de consciencia donde el paciente puede acceder a las memorias ocultas en el inconsciente, pudiendo acceder a información de suma importancia para la persona. 

En cierta medida la hipnosis es simplemente un estado en el que se capta la mente consciente y al mismo tiempo se tiene acceso al inconsciente, teniendo ambos hemisferios cerebrales activos y creando una profunda interacción entre ambos. Por lo tanto la hipnosis ofrece la increíble oportunidad de acercar a la persona a la salud y al bienestar. 

  • ¿Cómo lo vivirá el paciente? 

En ocasiones, el paciente lo vivirá como una profunda relajación, incluso pudiendo creer que no ha sido hipnotizado. Es probable que lo viva como si fuese una profunda meditación y que incluso pueda creer que aquello que ve y siente es fruto de su imaginación. Es algo compleméntateme normal puesto que la información que proviene del inconsciente tiene que pasar por la mente. Por ello es importante que la persona no juzgue la información que recibe y simplemente se la comunique al terapeuta. De hecho, eso es precisamente lo que le interesa al terapeuta regresivo, puesto que necesita que el paciente sea consciente en todo lo que va ocurriendo en la regresión, que pueda procesarlo y que pueda crear las asociaciones relacionadas entre el pasado y su conflicto en el presente. 

En otras ocasiones, la persona regresionada puede sentir como todo gira y da vueltas en su mente, siendo un indicador muy positivo, que no siempre tiene por qué darse en una regresión ni en un mismo paciente y aun así han podido entrar en un estado hipnótico. Dicho efecto no marea y tampoco genera un malestar. Cabe recordar que no hay manera que uno quede atrapado en dicho estado hipnótico, por lo que no hay nada que temer. 

  • ¿Cómo puede ayudar a nivel terapéutico?

La hipnosis es una magnífica herramienta terapéutica que ayudará al paciente a recordar y acceder a momentos significativos en su vida.  Gracias a la hipnosis se puede acceder a ver aquellos momentos significativos con perspectiva. A través de la toma de consciencia se pueden crear las conexiones oportunas con el momento actual y a través del sentir se pueden liberar y aceptar las emociones asociadas. 

  • ¿Influye la capacidad hipnótica?

Hay personas que tienen una mayor capacidad hipnótica que otras. Con las personas menos hipnóticas,se pueden utilizar diferentes herramientas hipnóticas para que puedan conectar con el inconsciente y así poder regresionar poco a poco a ésta vida y posteriormente van conectando con su pasado, con su infancia y con vidas pasadas. Las personas menos hipnóticas, al principio tienden a entrar de forma más superficial, pero con la práctica pueden ir entrando con más profundidad, pudiendo aprovechar los beneficios de la regresión. 

En cambio una gran mayoría de personas y unas con más profundidad y detalles que otras son capaces de entrar con cierta facilidad en un estado hipnótico. Dichas personas podrán ver con más claridad, con más detalles y en un menor periodo de tiempo. Suelen ser personas conectadas con el sentir y con la intuición. En algunas otras ocasiones se pueden confundir con personas mediumnicas. En cualquier caso, tener acceso a un estado de relajación profundo y para el inconsciente será claramente revelador.  

Se utiliza la hipnosis en un ámbito terpapéutico para: 

1. Extraer información del inconsciente: Que el paciente recuerde la información que necesita recordar en el momento presente, con la finalidad de llegar a una comprensión mayor y así poder neutralizar los síntomas, comprendiéndolos. Se realiza a través de las regresiones, que pueden ser a la infancia, al viente materno o a vidas pasadas. 

2. Reprogramar: También se puede inducir un estado hipnótico para reprogramar patrones o conflictos inconscientes, utilizando la simbología adecuada. Para ello es necesario manejar muy bien la simbología. 

Ver apartado de regresiones

 

Reserva tu sesión ahora en el Tel. 629 65 96 28 por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el apartado de Contactar. 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31