Es importante comprender la herencia psicológica de la madre y del padre. En todo proceso de psicoterapia o crecimiento personal, es imprescindible revisar la herencia inconsciente materna y paterna, puesto que uno es un producto de ellos y rasgos de una misma polaridad o en polaridad opuesta, rasgos que o pueden ser visibles o invisibles ante los ojos de la perosna, pero obvios para el inconsciente.

La herencia materna: 

La herencia materna generalmente forma lo que sería el sentir de la persona. Además, la madre suele ser la persona determinante el mundo del sentir del niño, en la forma de relacionarse con el mundo y con los demás. Analizar los rasgos maternos, es un ejercicio muy relevante a la hora de iniciar un proceso de evolución personal. 

La herencia paterna: 

La herencia paterna en cambio forma lo que sería el hacer o la conducta de la persona. El padre respresentaría una figura de protección, de seguridad. El padre además marcará lo que sería la seguridad en el niño. El padre también forma un rol fundamental en la construcción de la personalidad y por lo tanto ha de ser tenido en cuenta en un proceso de evolución. 

Por ello, para en un proceso de autoconocmiento es fundamental conocer se a sí mismo y conocer la herencia materna y paterna, con la finalidad de tomar consciencia y poder aceptar a los padres tal y como son, sin juzgarles incluyéndoles incondicionalmente en el corazón. 

 

 

Reserva tu sesión ahora en el Tel. 629 65 96 28 por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el apartado de Contactar. 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31