La herencia sistémica familiar es un magnífico punto de partida, para comenzar una proceso de psicoterapia. Es muy interesante analizar: 

1. La dinámica del sistema familiar:La dinámica sistémica hace referencia a la forma en la que los miembros del sistema familiar interactúan entre sí, creando una dinámica de funcionamiento, siendo de suma importancia haber tomado una toma de consciencia. En dicha dinámica, es fundamental tomar consciencia del  rol se ha adoptado en la familia.

2. La herencia psicológica: Interesante es, analizar y comprender el camino recorrido por los ancestros en el sistema familiar, creando la base de la la herencia emocional y conductual del sistema familiar, en forma de costumbres, creencias y conductas. Incluso se transmite una forma de sentir asociada a las creencias y conductas. Todo ello, forma en definitiva la herencia transmitida en el sentir, pensar y actuar que tanta influencia tiene en el camino de uno. 

3. La herencia inconsciente: Dicha herencia se transmite inconscientemente a los hijos pues también son una pieza del sistema familiar, repartiéndose la carga sistémica y por lo tanto tratando de equilibrar lo que en el sistema familiar se encuentra en desequilibrio. Ésto es algo que se suele hacer sin ni siquiera saberlo, pero que en cambio tiene muchas repercusiones inconscientes para las persona que acuden a consulta, pudiendo descrifrarlo en el recorrido del proceso terapéutico y a través de las constelaciones familiares. 

En definitiva, todos somos un reflejo de nuestros ancestros y revisar su herencia sistémica es profundamente revelador y sanador. Realmente es la forma de obtener el mapa de la persona con todas las herencias conscientes o inconscientes que recaen sobre nosotros. Entender de dónde partimos es fundamental para saber hacia dónde  dirigirnos.

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31