Los conflictos familiares generan un desajuste en todos los familiares involucrados, especialmente si no se ha aceptado ni lo sucedido ni a los familiares involucrados emocionalmente incondicionalmente. Por ello es importante encontrar la paz interior a través de la aceptación con la finalidad de encontrar un equilibrio interno. 

1. Los conflictos familiares como un intento de equlibrar el sistema. 

Los conflictos familiares suelen manifestarse como intentos inconscientes de tratar de equilibrar un sistema en desequilibrio. Normalmente suele haber conflictos familiares, cuando ha habido injusticias, abusos de poder, secretos o mentiras entre los familiares. Un conflicto familiar puede alterar toda la dinámica del conjunto del sistema familiar.

2. La importancia de mantener un equilibrio en el sistema familiar: 

Para alcanzar un equilibrio interno, es fundamental que el sistema familar esté en equilibrio. En consulta se analizarán los desajustes sistémicos que sostienen un desequilibrio sistémico, para  que la persona pueda equilibrarlo. Las constelaciones familiares también serán de gran ayuda en éste proceso. 

El desequilibrio se encuentra cuando : 

  • No se sosteiene un orden o jerarquía de amor, siendo los pequeños los que han de tomar un rol de adulto, padre o madre de sus padres por ejemplo. 
  • Los abusos de poder provocan desajustes sistémicos de peso. 
  • Donde emocionalmente se excluye a algún miembro del sistema familiar. 
  • Ante la existencia de secretos y mentiras sostenidas en el tiempo. 

3. Comprender la raíz del conflicto.

En muchas familias, no se suele descubrir realmente cual es el origen del conflicto, por lo que el conflicto se manifesta aparentemente por algo muy diferente a lo que realmente está sucediendo en la base del conflicto. Tomar consciencia de lo que se encuentra en el origen del conflicto será realmente revelador abriendo un camino para la resolución del conflicto. 

Por lo tanto, es de suma importancia buscar un equilibrio sistémico para poder así un bienestar personal y familiar. 

 

 

 

 

Reserva tu sesión ahora en el Tel. 629 65 96 28 por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o en el apartado de Contactar. 

Contacto

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

captcha

Próximos eventos

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31